liss

Por fin se dignaron a sacar el segundo capítulo de Life is Strange: Before the Storm y no he tardado más de tres horas en pasármelo por completo y poder traeros mis impresiones finales de lo que me ha parecido. Antes de continuar, os recuerdo que cuando salió el primer capítulo también hice la review, la cual podrás acceder desde este enlace.

Las claves del nuevo episodio de Life is Strange: Before the Storm

Si en la primera parte del videojuego destaqué los duros momentos que sufrimos con Chloe, en esta segunda nos olvidamos por completo de esos periodos de soledad y de ver como nuestra protagonista se siente perdida. Lo de Rachel y ella es lo más auténtico que ha tenido desde que Max se fue de Arcadia Bay y así lo vamos a comprobar desde el primer segundo de esta nueva entrega.

Lo más emotivo que sentí en este tiempo que he estado jugando es cómo consigue Chloe la camioneta con la que salva a Max de Nathan Prescott en el Life is Strange. Eso si, no me mola nada los sueños tan creepys que tiene con su fallecido padre, los del capítulo 1 tenían sentido… pero el de éste, en mi opinión, no venía a cuento.

Releyendo lo que llevo de artículo, estoy notando que es muy jodido hacer una review de un juego de historia sin hacer spoilers, así que, a partir de ahora, si sigues es responsabilidad tuya, y no me culpéis de la imagen principal, que eso era un canteo.

Linea argumental

El segundo capítulo de Life is Strange: Before the Storm comienza con un sermón del director de la academia Blackwell hacia Rachel y nuestra Chloe, dependiendo de lo que elijamos, la historia puede ir por caminos muy diferentes, pero yo elegí cargarme las culpas, ya que, como jugué al primer Life is Strange, sabía que hiciese lo que hiciese, iba a acabar expulsada, así que, por lo menos que Rachel participe en la obra de teatro, total, para lo que le queda con vida. LoL, me pasé. Pero no deja de ser cierto, en el primer título nos encontramos su cadáver, es lo que tiene jugar a una precuela, hay cosas que no vamos a poder cambiar a no ser que seamos Max Cautfield.

 

Chloe expulsada de Blackwell (f*** you Wells)

La historia continúa con Chloe recibiendo la noticia de que su padrastro se viene a vivir con ella y acaba marchándose de casa. Busca refugio en el famoso desguace y ahí es donde encuentra la camioneta que menciono antes. La arregla como puede y recibe a Rachel y se sinceran mutuamente. Después, volvemos a ver a Frank, el camello de Chloe, y le encomienda una misión para conseguir pasta robándola del campus de Blackwell, ella acepta y aquí nos enfrentaremos a una decisión que nos hará sentir fatal hagamos lo que hagamos.

Después de esto, iremos a la función de teatro, en la que habrá sorpresas, volveremos con Rachel a casa de la forma tan romántica como quieras, y acabaremos cenando con los Amber.

Hablemos del final… (pero sin spoiler)

El final es TAN TAN TAN inesperado, a mi me dejó loquísimo, de verdad. Cuando escuché al padre de Rachel decir tal afirmación dije: no puede ser. Lo peor es que queda tan solo un capítulo de este videojuego (aparte del extra con Max) y no creo que se cuente la historia de cómo el profesor mata a Rachel. Más que nada, porque él aún no ha aparecido. Teniendo en cuenta lo cortísimo que ha sido esta segunda entrega, no tengo muchas esperanzas puestas en el desenlace de la historia, aunque si que tengo intriga en ver la reacción de Rachel tras recibir tal información que pondrá su mundo patas arriba.

No sé por qué hago estas reviews, quiero contaros cosas, quiero contaros qué me parece tal tal y tal, pero en el fondo siempre me da miedo que algún insensato se meta en este post sin haber jugado al videojuego antes. En general, todo lo que he jugado de la saga Life is Strange me ha encantado y el argumento que está siguiendo esta precuela no se ha quedado en menos. ¿Qué esperaba más duración de este capítulo? Si. ¿Qué me jode tener que esperar para el siguiente? También.

Creo que lo que va a hacer la desarrolladora es dejar abierta la posibilidad de que tengamos un videojuego con Rachel, estoy seguro de que este título no acaba con la desaparición de ésta ni nos dará pistas sobre el profesor de fotografía, simplemente, pasará cualquier otra movida y el final será que ambas se meten en líos. También existe la posibilidad de que el tercer capítulo dure como los dos anteriores juntos, pero no lo veo muy probable. Mi predicción es que habrá un nuevo Life is Strange entre la precuela y el principal hablando sobre Rachel, pero es solo una predicción al 35%, ya os digo que pensar esto no es ningún disparate.

Soy de Ayamonte, Huelva. Aficionado a todo el mundo de la tecnología, en concreto a todo lo relacionado con Apple. Me encanta crear contenido en mis ratos libres, cuando no lo hago estoy jugando a fútbol. Actualmente estoy estudiando Bachillerato de Ciencias y próximamente Ingeniería Informática. Stay Hungry, Stay Foolish 