Life is Strange: Before the storm

Square Enix junto a Deck Nine lo ha vuelto a hacer. Tras sorprendernos en 2015 con el título Life is Strange, no se han quedado cortos con esta precuela y apunta a ser una historia incluso más alucinante que la que vivimos con Max Cautfield. Digo apunta, ya que han decidido nuevamente fraccionar la historia, esta vez en tres partes, yo ya me he terminado la primera y este es mi breve análisis de lo que me ha parecido:

Life is Strange: Before the Storm: qué es y qué no es

Life is Strange: Before the Storm es un juego alucinante con decisiones que nos condicionará la historia a cada jugador y provocaremos diferentes reacciones en las personas con las que relacionamos, un mal gesto podrá provocar que cuando más necesitemos a alguien, pase de nosotros, o al revés.

Los creadores afirmaron que no hacía falta que el jugador haya jugado al primer título de la saga y yo en esto discrepo. En el primer capítulo de Life is Strange: Before the Storm sufrimos con la carga emocional de Chloe, y no es el mismo sentimiento para un nuevo jugador que para uno que ya sabe por todo lo que ha pasado. Sería un completo error empezar la saga por esta precuela, y animo a todos los que todavía no han jugado a esta saga empezar por el título principal. Además, hay una enorme cantidad de referencias que sería horrible que pasarais por alto.

En cuanto a diferencias entre el primer videojuego y la precuela, solo existen dos: no tenemos poderes como los teníamos con Max, ahora tenemos otra habilidad que es poder sacar de quicio a las personas. La otra diferencia es que los coleccionables ya no son fotos, son pintadas, y creedme cuando os digo que molan mucho.

Historia

En el Life is Strange llegamos a Arcadia Bay con Max y de lo que hablaba todo el mundo era de la desaparición de Rachel Amber, una chica que era querida por todo el mundo y ‘el algo más’ de Chloe. Ahora nos encarnamos en ésta última para la nueva aventura. El juego empieza a altas horas de la noche, una rebelde Chloe se quiere colar en un concierto de su grupo favorito en el viejo aserradero, y tras poner al guardia en su sitio, lo consigue y pasa una noche alocada en la que conoce a Rachel, la cual deja a todo Blackwell boquiabierto tras admitir cierta amistad con Chloe posteando una foto en su muro.

Al día siguiente, con un montón de resaca, Chloe se despierta y aquí es cuando el juego nos va apretando el nudo de la garganta con más y más fuerza conforme siguen las cinematográficas. Se siente muchísima empatía con Chloe y por cómo está reaccionando por la muerte de su padre, y tras jugar este capítulo, me he dado cuenta de cómo Max Cautfield la cambió, tal y como dijo su madre, y cómo la había echado de meno. Vosotros también os daréis cuenta si investigáis todo, TODO, cosa que recomiendo encarecidamente en este juego. En fin, que me enrollo, como decía al principio del párrafo, al día siguiente se levanta y se dirige a Blackwell, tienes la posibilidad de jugar una partida de rol (Hacedlo, mola mucho, de verdad XD) y aquí es cuando empieza el salseo: nos encontramos al chulito de Nathan Prescott (el que dispara a Chloe en la primera escena de Life is Strange) siendo una víctima del bullying y tenemos que decidir si echarle un cable y defenderlo, o pasar de él. Yo pasé de él y flipé cuando vi que el 80% lo habíais defendido, es decir, que nadie me malinterprete, nadie se merece que le hagan acoso escolar, pero sabiendo que ese chico os mata en el título siguiente, pues hombre… yo lo dejaba sufrir un poquito. En fin, después de este episodio trágico para Nathan, nos reecontramos con Rachel y hacemos novillos sin saber bien el motivo (como si a Chloe le hiciese falta).

Chloe y Rachel

Nos subimos a un tren en marcha con ella y empiezan a conocerse las dos protagonistas de la historia, y a partir de aquí sería muy cruel seguir hablando de la trama ya que viene lo importante, lo de antes era simples recomendaciones, aquí tenéis que ir a ciegas porque es donde empieza la magia del capítulo 1 de Life is Strange: Before the Storm. Solo deciros que la carga emocional de Chloe juega un papel muy importante en esta precuela y tendremos que hacer que sobreviva a ésta como mejor sepamos. Y… si alguno de vosotros tenéis la esperanza de que tal vez podáis salvar a Rachel… chicos… vamos… si Max con sus poderes no lo consiguió, vosotros tampoco podréis. Eso es lo que peor llevo, saber que pase lo que pase, va a palmarla y saber quien es y no poder hacer nada… es como ver Harry Potter y la Piedra Filosofal y no matar a Scabbers. Maldito Peter Pettigrew.

El episodio de duración está correcto, son unas 3-4 horas de mucho contenido y las posibilidades que nos ofrece son muy aceptables (investigación, diálogos, busca de coleccionables…). Los tres episodios salen a un precio de 16 euros, mientras que la ed.Deluxe, junto a un cap jugable de Max, sale a 24. Yo, me decidí por esta última. Para poder haceros con el juego, tendréis que ir a plataformas digitales ya que no ha salido en físico, por lo menos, todavía. Si queréis leer el análisis que hice al primer juego de la saga, desde aquí podrás acceder.

Soy de Ayamonte, Huelva. Aficionado a todo el mundo de la tecnología, en concreto a todo lo relacionado con Apple. Me encanta crear contenido en mis ratos libres, cuando no lo hago estoy jugando a fútbol. Actualmente estoy estudiando Bachillerato de Ciencias y próximamente Ingeniería Informática. Stay Hungry, Stay Foolish 