1and1

Este blog no siempre fue tan bonito como lo es hoy en día, ahora recibo muchas más visitas y he conseguido dejarle un aspecto de diez. En comparación a hace un año, cuando lo abrí, he pasado por muchas operaciones de cambio de diseño web y de mucho tiempo dedicado a este proyecto. Tanto, que encaminó el rumbo de mi vida y me di cuenta de algo alucinante, había encontrado mi pasión, realizar webs. Cuando cambias de diseño en un año más de cinco veces,y sabes que te divierte más mejorar constantemente el aspecto del blog a escribir, sabes que eres un perfeccionista enamorado de todo lo relacionado a WordPress y blogs. Y, tras unos 6 meses, encontré el tema adecuado, me tocó empezar a escribir y darle sentido a esto, y me fue muy bien.

Superé las mil visitas mensuales constantes desde que dejé de cambiar de diseño

Los resultados llegaban de forma sorprendente, y es… es gracias a vosotros, a todos los que han compartido en Twitter y todos los que se animan a dejar comentarios, gracias al autoaprendizaje que he realizado con esto y a manejarme mejor en SEO, y muchos otros factores. Todo iba de forma genial… hasta que me tocó renovar contrato con 1and1. Decidí cambiar a un plan mejor, no tan básico como el que tenía, y cuando lo contraté… bye bye base de datos, hola soporte técnico nefasto.

Lo que pasó fue que “se había borrado” mi base de datos y se habían creado cinco vacías, algo extraño, ya que yo en el plan básico solo podía tener una y al cambiarme, se habían creado cinco vacías. Llamé al servicio técnico y el “técnico” que me lo cogió me acusó de haberlo borrado yo y se limitó a decir que era IMPOSIBLE que con el cambio de plan ellos hubieran hecho eso. Me defendí diciendo que tenía que haber sido un error porque yo ¿para qué iba a hacer eso? no había entrado en esa sección del panel de control para nada. Me dijo que si no había sido yo, podía haber sido un hacker… que si quería recuperar la base de datos o pagaba 70 euros o lo perdía todo. Si eso no se llama chantaje, no sé lo que es. El error lo habían tenido ellos, ni por un segundo se plantearon esa posibilidad y me acusaron en todo momento, pues bien, en una semana ya tenía todo cancelado con ellos y la web en activo gracias a un plugin de WordPress que os voy a mostrar hoy.

Haz copias de seguridad diarias con Updraft Plus WordPress Backup Plugin

Es vital tener este plugin en WordPress, y desde lo que les pasó al Grupo 5×1 con este hosting, decidí instalarlo como medida pasiva por si me la liaban a mi también. Estoy seguro de que si no les hubiera pasado nada a ellos y no lo hubieran compartido, yo hubiera perdido todo también, así que es algo que agradezco y a lo que yo espero ser de ayuda también para personas que sean actualmente clientes de esta mierda de empresa.

No esperes más e instala Updraft Plus en tu blog

Updraft Plus funciona de forma automática diariamente haciendo copia de seguridad de: base de datos, fotos subidas, temas, plugins y otros datos, los suficientes para recuperar la web al 100% en cualquier otro hosting. Espero que no me vuelva a suceder nada parecido, pero por si acaso, se que estaré protegido.

UpDraft Plus  |  Descarga

 

<p>Soy de Ayamonte, Huelva. Aficionado a todo el mundo de la tecnología, en concreto a todo lo relacionado con Apple. Me encanta crear contenido en mis ratos libres, cuando no lo hago estoy jugando a fútbol. Actualmente estoy estudiando Bachillerato de Ciencias y próximamente Ingeniería Informática. Stay Hungry, Stay Foolish </p>

  • No entiendo porqué empresas como 1and1 hacen esto con sus clientes. En fin, yo ya tengo instalado el Updraft Plus en mi web, no me fío de Sered…

    • Ellos sabrán, yo ahora he optado por Hostalia y de momento todo genial… a ver como continúa. Gracias por tu comentario Fran, un fuerte abrazo!